PUMPS & DUMPS

Para no caer en las redes de este tipo de acciones que le pueden quitar su dinero en minutos, acá les doy las diferentes formas que puedan ser detectadas:

EMAIL SPAM

Como debe saber, de por sí los emails SPAM son ilegales por lo que una compañía seria no se expondrá a un juego de este tipo para dar a conocerse. Este tipo de email tienen como origen, sitios web que son pagados para llevar a cabo estas campañas.

IDENTIFICAR LOS DIRECTIVOS

Se sorprenderá cuando comience a indagar sobre los ejecutivos que están detrás de este tipo de empresas ya que el CEO, CFO y otros cargos son en algunos casos ocupados por una sola persona.

FUERTE COMPRA BRUSCA

Una gran presión de compra podrá observar en sus gráficos diarios luego de ver que esta acción no se movió desde hace mucho tiempo, de por sí, ese es el objetivo de quienes están detrás de estas compañías y es vender sus acciones cuando el precio de la acción llegue a su máxima expresión.

ESTADOS FINANCIEROS

En los diversos sitios que usted tiene como preferencia para averiguar el estado financiero de una empresa, podrá observar que este tipo de compañías no ofrecen ningún tipo de información. Al igual podrá observar en su gráfico de un año que nunca distribuyó beneficios ni existen reportes de llamadas en conferencia.

ACCIONES EN CIRCULACION

Cuando busque la cantidad de acciones en circulación (FLOAT) no encontrará ningún tipo de información sobre ellas así como de las emitidas (OUTSTANDING) cuando esta compañía salió al mercado.

Hay otros puntos que puede considerar pero con estos acá mencionados podrá tener una idea si va o no por el camino correcto.